Nuestros Servicios

Todos nuestros servicios giran en torno a la SALUD AMBIENTAL y engloban todas aquellas actuaciones necesarias tanto para el cumplimiento de las exigencias legales, como para la salud y bienestar final de las personas.

Nuestros servicios estan destinados a:

Hoteles, establecimientos públicos, restauración e Industria.
Cafeterías, bares y restaurantes.
Establecimientos hoteleros.
Residencias y centros de día.
Comercios.
Campings.
Clubs deportivos.

Sistema Integrado de Control de Plagas

img1

Como estrategia para un control efectivo de vectores en el ámbito de la Salud Pública, GREEN CAT aplica el Control Integrado de Plagas (IPM).

El control integrado de plagas es una estrategia de control capaz de mantener especies de plagas nocivas por debajo del umbral de tolerancia, explotando en primer lugar los factores naturales y utilizando posteriormente métodos integrados de lucha (biológicos, físicos, químicos, etc.) compatibles con el medio ambiente y la salud pública.

En un único sistema de control de plagas y vectores, conseguimos aplicar un programa con una capacidad de cobertura de amplio espectro, al mismo tiempo que nos permite adaptarnos a las diversas características y condicionantes de cada instalación.

De este modo los métodos aplicados se complementan, mejorando en gran medida la efectividad del sistema.

El departamento de I+D tiene por objetivo minimizar los impactos medioambientales, reducir el coste de los tratamientos a aplicar y reducir a la mínima expresión el uso de biocidas y otras sustancias químicas.

Desinsectación

El término desinsectación se refiere al conjunto de técnicas y métodos dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de artrópodos nocivos (generalmente los insectos) en hábitats determinados.

Green Cat realiza los tratamientos de desinsectación sobre una premisa primordial que es la prevención, para ello se realizará una inspección de las instalaciones para realizar un estudio del problema y preparar un plan adecuado de actuación.

El plan de actuación preventivo se realizará por medios no químicos y utilizando una monitorización por medio de trampas adhesivas con feromonas, las cuales indicaran a nuestros técnicos el nivel de infestación y hábito de paso de la plaga a combatir.

Dentro del plan de actuación preventivo se determinaran posibles problemas estructurales o deficiencias en las instalaciones que deban de ser subsanadas para evitar posibles reinfectaciones.

Si fuera necesario un tratamiento químico debido al nivel de infestación, nuestro personal técnico informará del tratamiento a realizar y plazo de seguridad necesario.

Para llevar a buen fin el plan de actuación preventivo nuestros técnicos realizaran las oportunas revisiones para mantener el buen resultado de los tratamientos.

Desratización

La Desratización es la técnica de utilización tanto de barreras físicas como de productos capaces de mantener una instalación libre de roedores.

Green Cat realiza los tratamientos de desratización sobre una premisa primordial que es la prevención, para ello se realizará una inspección de las instalaciones para realizar un estudio del problema y preparar un plan adecuado de actuación.

Nuestro plan de actuación preventivo consiste en la colocación de portacebos con un atrayente placebo que no contiene materia activa y que por ello nos servirá como control de presencia de roedores.

Si el plan de actuación preventivo indicara presencia de roedores se realizará un tratamiento de choque y mantenimiento.

Nuestro tratamiento de choque y mantenimiento consiste en la colocación de bloques extrusionados, elaborados con bromadiolona y una esmerada selección de los mejores cereales, perfectamente almacenados en cajas portacebos, que lo hacen irresistible a ratas y ratones. Dichos bloques presentan una forma angular, perfectamente estudiada para ser roída con la mayor facilidad, garantizando la máxima eficacia anticoagulante. Junto a lo anteriormente mencionado se colocara para complementar, unos rodenticidas líquidos en base al ingrediente activo de segunda generación difenacoum, para el control de ratas y ratones.

Se comenzará con el tratamiento de choque, colocando para ello bloques y rodenticidas líquidos en todas las zonas a tratar, y posteriormente se hará un seguimiento y mantenimiento para la reposición de los mencionados bloques y rodenticidas líquidos.

Desinfección

La desinfección es un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.

Green Cat realiza los tratamientos de desinfección en dos grandes grupos:

Desinfección de superficies por contacto directo.

Se denomina así cuando el desinfectante (diluido o no) se aplica directamente mojando las superficies tratadas. Si el desinfectante se emplea diluido (generalmente en agua) se suele aplicar mediante un mocho o paño y, en ocasiones mediante pulverización (manual o eléctrica). En cualquier caso existe siempre una impregnación de la superficie u objeto tratado. Cuando el desinfectante se aplique sin diluir y se pulverice directamente desde el propio envase comercial, se habla desinfección rápida o instantánea. Las fórmulas usadas en dicho tipo de desinfecciones suelen ser soluciones de principios activos biocidas en alcohol, lo cual no sólo permite una buena solubilización sino también un mayor grado de penetración de la disolución desinfectante en los poros de los objetos y, al mismo tiempo, una rápida evaporación. Sea de un tipo u otro se suele emplear para la higiene de servicios sanitarios (bañeras, wc, lavabos, platos ducha), orinales, cuñas; superficies de locales (suelos, paredes, pomos de puerta, mesas, camas, camillas, etc.). En cualquier caso, debe de estar siempre precedida de una operación previa de limpieza que elimine la suciedad adherida a las superficies ya que, de lo contrario, su eficacia se ve claramente mermada

Desinfección de superficies por vía aérea (DVA).

Es un sistema que permite la desinfección terminal de todas las superficies a través del aire. La desinfección terminal de superficies por vía aérea consiste esencialmente en proyectar un desinfectante al ambiente mediante un aparato, generalmente eléctrico, en forma de partículas de aerosol de tamaño próximo a una micra. De esta forma alcanzan por difusión todas las superficies del local y no por sedimentación, como ocurre con los otros sistemas aparentemente análogos basados en la simple atomización o pulverización de desinfectantes en el aire. Para conseguir la tasa de reducción antes citada, se establece un tipo de contacto de cuatro horas. Este método tiene una eficacia valorable, se produce una desinfección de alto nivel, alcanza todas las superficies del local, elimina los microorganismos patógenos, se genera un bajo consumo en grandes volúmenes y permite el tratamiento del aire acondicionado.